domingo, 9 de diciembre de 2012

EQUIPOS UTILIZADOS EN EL ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS


Para almacenar las mercancías se requiere una serie de equipos que permitan minimizar el tiempo de almacenamiento, evitar esfuerzos excesivos de los trabajadores, reducir los costes y que al mismo tiempo contribuyan a realizar las actividades de forma más eficiente.
Clasificación de equipos de almacenamiento:
Equipos de almacenamiento estático: se pueden destacar los silos, que se utilizan para el almacenamiento de mercancias a granel. se pueden distingir varios tipos de silos:
  • según la forma
  • según el materias de que están construidos
  • según las unidades de almacenamiento
Equipos de almacenamiento dinámico: podemos utilizar para elmacenar mercancias, se dividen en dos grupos:
Equipos con movimiento y sin traslado: están fijos al suelo del edificio, presentan la ventaja de permitir un transporte continuo de mercancias. a este grupo de equipos pertnecen todos los tipo de cinta transportadoras: Cinta transportadoras de banda, de rodillos, ixtas y grúas aéreas.
Equipos con movimiento y capacidad para trasladarse: son equipos con movimientos propios, se trasladan de un ligar a otro del almacén al mismo tiempo que transporta la mercancia, no requiere instalación. los equipos más utilizados son: las transpaletas, los apiladores, las carretillas, los transelevadores y los equipos guiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta